En el rostro del Niño Jesús contemplemos el rostro de Dios. ¡Venid a adorarlo!


El tuit del Papa Francisco, en este período de las fiestas navideñas


Roma, 31 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Anita Bourdin | 0 hits


Adorar a Dios en el Niño del pesebre es la invitación del Papa a Francisco en su tuit de este 30 de diciembre, publicado en su cuenta @ Pontifex_es: En el rostro del Niño Jesús contemplemos el rostro de Dios. ¡Venid a adorarlo!


En este tiempo de Navidad, el Santo Padre invita a adorar al Niño Dios, junto a María y José, los ángeles, los pastores, los hombres sabios de oriente: una adoración representada muchas veces por pintores geniales.


Aparece como una remedio para la sociedad occidental que tiene, como indicó recientemente el Pontífice, una actitud refractaria a la adoración del amor.


En su homilía del 28 de noviembre el Papa destacó la recurrente negativa que se registra a lo largo de la historia de la humanidad a la adoración. Por ello el profeta Daniel fue arrojado al foso de los leones por haber adorado a Dios y no al rey, o sea la "adoración prohibida".


Más aún, la "abominación" de la que habla el profeta es un tiempo -continuó el Papa- en el que "no se puede hablar de religión: es una cosa privada, no hay que hablar de ella públicamente. Por ello se quitan los símbolos religiosos. Debemos obedecer las órdenes que vienen de los poderes mundanos. Podemos hacer grandes cosas, pero no adorar a Dios".


"Los cristianos que sufren épocas de persecución, la prohibición del culto, en ellos se cumple una profecía", añadió el Papa. Es por eso que invitó a los fieles a no tener miedo de adorar a Dios con "lealtad y paciencia".


También, como suele hacer el papa Francisco, invitó a realizar un examen de conciencia: "Esta semana nos hará bien pensar en esta apostasía general, que se llama prohibición de adoración y preguntarnos: '¿yo adoro al Señor? ¿yo adoro a Jesucristo, el Señor? ¿O un poco mitad y mitad, hago el juego del príncipe de este mundo?"


Y hoy el Papa indicó al Niño del pesebre como quien nos permite la adoración, sin temor: la venida del cielo en la tierra, "la gracia de la Navidad".



(31 de diciembre de 2013) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets