El papa Francisco celebra en el Vaticano su primer Misa del Gallo


La ceremonia es en la basí­lica de San Pedro y transmiten en directo 65 televisiones


Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 168 hits


El santo padre presidirá hoy en la basílica Vaticana la que será la primera Misa del Gallo de su pontificado y que al menos 65 televisiones seguirán en directo. La celebración comenzará a las 21.30 y será abierta por el canto de la Calenda. Este canto de anuncio festivo de la Navidad, es un rito heredado de la antigua liturgia romana. Se hace al comienzo de la Misa del Gallo o de la del día de Navidad y sirve para anunciar el nacimiento de Niño Jesús. Fue muy popular sobre todo en la Edad Media, donde se interpretaba con música gregoriana.


Al finalizar la Calenda, inicia la procesión de ingreso. En el canto del Gloria, sonarán las campanas de la basílica acompañadas del órgano.


En ese momento el papa Francisco bajará a las puertas de la Confesión para colocar la imagen del Niño en el pesebre situado en el tradicional trono.


Al finalizar la celebración eucarística el pontífice tomará en sus manos la imagen del Niño Jesús y la llevará en procesión hasta el Belén de la basílica, una escena nueva en la Noche de Navidad en el Vaticano.


Además, habrá una ofrenda floral por parte de 10 niños en representación de los cinco continentes que depositarán las flores delante del Niño.


Durante la oración de los fieles, se rezará en particular por los perseguidos a causa de la fe para que puedan recibir “fuerza de la Encarnación del Verbo de Dios que dona salvación de los enemigos”.


Mañana, día de Navidad, a las 12.00, el santo padre se asomará a la Loggia central de la basílica para el tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la plaza y a los que lo escuchen a través de la radio y la televisión, impartiendo al final la Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”.



(24 de diciembre de 2013) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets