
Mons. Castro Quiroga hablo así en una conferencia de prensa sobre la Jornada contra la trata de personas en Colombia, que se celebró ayer 30 de julio.
El obispo también informó de la triste situación en Colombia, “una realidad: el reclutamiento de niños para la guerra por parte de las FARC, que a pesar de que ahora este grupo es consciente del daño causado, no han tomado la decisión de decir no a los niños presentes en sus grupos guerrilleros. este grupo tiene que llegar a esta decisión, de lo contrario el daño que están haciendo va a ser muy grande”.
En su discurso, el Viceministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla, reiteró el compromiso y la responsabilidad del Estado en continuar recabando los medios para contar con políticas públicas para mostrar este problema, no sólo a nivel nacional sino también a nivel regional.
La hermana vicentina Genoveva Nieto, responsable de las iniciativas dirigidas a promover la prevención de la trata de personas, recordó que la iglesia y los religiosos trabajan duro para ayudar a estas personas que han sido víctimas de la explotación. Asimismo, indicó que en la actualidad hay 22 redes nacionales y continentales presentes en 197 países, “sosteniendo todo en este trabajo, para que cada vez haya una víctima menos”.
Publicar un comentario