Los secuestrados en Siria y la próxima JMJ en Cracovia en el corazón del Papa

(RV).- Al finalizar la oración mariana, el Santo Padre con un gesto simbólico, clicando sobre un dispositivo electrónico, se inscribió en primer lugar a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, dando así apertura a las inscripciones de los jóvenes.

“Quise abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de inscribir como peregrino mediante el dispositivo electrónico, afirmó el Obispo de Roma, recordando que esta Jornada, celebrada durante el Año de la Misericordia, será, en cierto sentido “un jubileo de la juventud” para reflexionar sobre el tema “Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia”.

El Pontífice dirigió luego un apremiante llamamiento por la liberación del padre Dall’Oglio, recordando que en algunos días se celebra el segundo año de su secuestro, sin olvidar a los Obispos Ortodoxos secuestrados en Siria y a todas las personas secuestradas en zonas de conflicto.

Finalmente, los saludos a los peregrinos presentes provenientes de Italia y de otros países del mundo.

Éstas fueron sus palabras:

Queridos hermanos y hermanas,

Hoy se abren las inscripciones para la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará el próximo año en Polonia. Quise abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de inscribir como peregrino mediante el dispositivo electrónico. Celebrada durante el Año de la Misericordia, esta Jornada será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamada a reflexionar sobre el tema: “Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia” (Mt 5,7). Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación ya sea dirigiéndose a Cracovia que participando en este momento de gracia en las propias comunidades.

Dentro de algunos días se celebra el segundo aniversario desde cuando, en Siria, fue secuestrado el padre Paolo Dall’Oglio. Dirijo un sentido y apremiante llamado por la liberación de este estimado religioso. No puedo olvidar también a los Obispos Ortodoxos secuestrados en Siria y a todas las otras personas que, en las zonas de conflicto, han sido secuestradas. Espero en el renovado empeño de las competentes Autoridades locales e internacionales, para que a estos hermanos nuestros les sea restituida la libertad. Con afecto y participación a sus sufrimientos, queremos recordarlos en la oración.

Los saludo a todos ustedes, peregrinos provenientes de Italia y de otros países, saludo a la peregrinación internacional de las Hermanas de San Félix, a los fieles de Salamanca, a los jóvenes de Brescia que están desarrollando un servicio en el comedor de los pobres de la Caritas de Roma, y a los jóvenes de Ponte San Giovanni (Perugia).

¡A todos les deseo un feliz domingo! Y no se olviden de rezar por mí. ¡Feliz almuerzo! ¡Hasta pronto!

María Cecilia Mutual - RV

(from Vatican Radio)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets