Esperanza frente a los desafíos: el Papa al nuevo Patriarca armenio católico

(RV).- Es motivo de profunda alegría para el Papa la elección a la sede de Cilicia de los Armenios de Su Beatitud Gregorio Pierre XX Ghabroyan, elegido Patriarca el 24 de julio por el Sínodo de esta Iglesia Patriarcal. Lo escribe el mismo Papa Francisco en el mensaje de felicitación enviado al Patriarca, con el cual concede la “Ecclesiastica Communio”, pedida por el mismo Gregorio.

"La elección de Su Beatitud – se lee en el mensaje del Papa – sucede en un momento en el cual vuestra Iglesia se confronta con diversas dificultades y nuevos desafíos”. Francisco hace referencia a las difíciles pruebas que está viviendo una parte de los fieles armenios católicos de Oriente Medio. “Sin embargo – afirma – iluminada por la luz de la fe en Cristo resucitado, nuestra visión del mundo está llena de esperanza y de misericordia, porque estamos seguros que la Cruz de Jesús es el árbol que da la vida.

Francisco expresa además su convicción de que Su Beatitud, en comunión con los otros Padres sinodales, y a través del Espíritu Santo, sabrá ser con “sabiduría evangélica” el “Pater et Caput”, el Buen Pastor de aquella porción de pueblo de Dios que le ha sido confiada, con la intercesión de los mártires armenios y de San Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia.

(MCM-RV)

(from Vatican Radio)
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets