(RV).- En la primera Audiencia General después del periodo de pausa estiva, que coincide con la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, el Papa Francisco reflexionó ante los miles de peregrinos sobre la importancia de la familia y sobre la situación de los vínculos matrimoniales rotos y la atención pastoral que merecen estos fieles.
“«No tenemos recetas sencillas», pero es preciso manifestar la disponibilidad de la comunidad y animarlos a vivar cada vez más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia con la oración, la escucha de la Palabra de Dios, la participación en la liturgia, la educación cristiana de los hijos, la caridad, el servicio a los pobres y el compromiso por la justicia y la paz”, dijo Francisco.
El Obispo de Roma hizo hincapié en que la Iglesia sabe bien que tales situaciones contradicen al sacramento cristiano, “pero con corazón de madre busca el bien y la salvación de todos”. Y en este sentido el Vicario de Cristo explicó que estas personas necesitan un especial atención y ser tratados en el amor y en la verdad, “discerniendo bien las situaciones” y añadió que “no están excomulgados: forman parte siempre de la Iglesia”.
El Papa Francisco saludó a los peregrinos de diferentes lenguas y les dio la bienvenida a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo, y espera que este hecho les confirme en el amor de Cristo, y les haga sus testigos, especialmente a las familias que están lejos de la Iglesia. Y recordando la memoria litúrgica de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, donde se venera al icono de la Salus Populi Romani, -muy querida por el pueblo romano- pidió que invocáramos a la Madre de Dios en momentos de sufrimiento, y así se lo pidió también a los enfermos de la ‘Angeli della Libertà’ de Siracusa, y a los recién casados para que la tomen como modelo.
También dedicó un saludo a la congregación de Santa Elisabetta, a todas las personas consagradas que aprovechan el tiempo de las vacaciones para hacer retiros espirituales, y a los monaguillos y scouts.
(MZ-RV)
(from Vatican Radio)

Publicar un comentario