Papa Francisco nombra dos obispos en Colombia

VATICANO, 29 Jun. 16 (ACI).-
La Santa Sede informó este 29 de junio que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo de Soacha (Colombia) a Mons. José Daniel Falla Robles, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cali; y al P. José Libardo Garcés Monsalve, como nuevo Obispo de Málaga Soatá, también en Colombia.

Mons. Falla Robles reemplaza a Mons. Daniel Caro Borda, cuya renuncia al cargo de Obispo de Soacha fue aceptada al haber cumplido 75 años de edad.

El obispo electo nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1992. El 15 de abril de 2009 Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y fue ordenado en la Catedral Primada de Colombia el 20 de junio de 2009.

La Asamblea Plenaria de julio de 2012 lo nombró Secretario General de la Conferencia Episcopal, cargo para que el fue reelegido en julio de 2015.

Por su parte, el P. José Garcés, nuevo Obispo de Málaga Soatá, nació en Aguadas (Manizales) el 26 de septiembre de 1967 y fue ordenado Sacerdote el 27 de noviembre de 1993 para la Arquidiócesis de Manizales.

Actualmente se desempeña como párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y Canciller en la Arquidiócesis de Manizales.

También te puede interesar:

Papa Francisco recuerda que los obispos deben ser servidores de los más grandes y pequeños https://t.co/l3yxVZWeWm

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de marzo de 2016


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets