«El rostro del pobre y marginado es el rostro de Jesús», la voz de nuestra audiencia

«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- «En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo? Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad que no consiste en únicamente ayudar al necesitado sino en ser responsables los unos de los otros, y generar una cultura del Encuentro. ¿Me acompañas en mi peitición?… para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren incluso en las grandes ciudades oportunidades de encuentro y solidaridad». Esta es la intención de oración propuesta por el Obispo de Roma para el mes de junio, difundida por la iniciativa  conocida como El Video del Papa, que lleva a cabo la organización del Apostolado de la Oración.

En esta ocasión, el Santo Padre pide a todos los cristianos que oren por las personas ancianas, por quienes están solos y marginados, especialmente por aquellos más desfavorecidos y olvidados de nuestra sociedad. Esta iniciativa de oración, pretende fortalecer la conciencia social sobre la necesidad de «salir al encuentro» de aquellos hermanos más desprotegidos y afectados por la pobreza y el desprecio del sistema globalizado en el que vivimos. 

En este programa de interactividad de Radio Vaticana «Tu Comentario Ayuda, tu Opinión Cuenta», invitamos a nuestros oyentes a compartir qué piensan y sienten sobre esta situación de marginación social, reflejada de manera explícita en el Video del Papa y que afecta a muchísimas personas que sufren en carne propia, el desprecio y la indiferencia de esta sociedad. Escuchemos:

«El mensaje del Santo Padre nos tiene que servir para aprender a valorar a nuestros ancianos. No darles sólo bienes materiales sino aquello que más necesitan y extrañan: el cariño y la atención. Por parte de los jóvenes es importante el respeto a las personas ancianas, y valorar todo el legado que nos dejan y quererlos mucho por ello», dice nuestra oyente Pilar Paz de Tucumán, Argentina.

Alfredo, de Buenos Aires, comenta: «Soy testigo de que el poder de la oración sirve así que les pido que sigamos rezando por todas las personas que tienen problemas, que sufren la soledad, la enfermedad y el abandono. Bendiciones para toda la audiencia».

«Me preocupan mucho las personas ancianas y también aquellas que viven solas porque no tienen quién les cuide. Realmente la soledad es una tristeza muy grande y creo que es un mal actual de nuestra sociedad», explica una oyente de la Parroquia Virgen de la Esperanza de Santa Cruz, en Bolivia .

Agradecemos todos los mensajes de audio que recibimos en nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785, a través del cual la voz de nuestros oyentes llega a toda la audiencia de Radio Vaticana. Gracias, una vez más, por los mensajes de apoyo y de cariño que recibimos en Facebook y en Twitter. Sus pensamientos, reflexiones y testimonios de fe, son un aliento de motivación que ayuda a la Radio del Papa a continuar con su labor diaria de difundir la Voz y el Magisterio del Santo Padre, por todas las periferias. 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets