Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco, el 28 de junio de 2016, ha nombrado obispo de la diócesis vacante de Hiroshima al Rev. Alexis Mitsuru Shirahama, P.S.S., hasta ahora rector del Seminario Nacional Católico de Fukuoka.
El nuevo obispo nació el 20 de mayo de 1962 en Kamigoto, Archidiócesis de Nagasaki. En 1986 obtuvo el bachillerato en Filosofía en la Universidad Keio de Tokio u en 1990 rl Bachillerato en Teología, en el Seminario San Sulpiciano de Fukuoka. Posteriormente estudió en el Instituto Católico de París, obteniendo la Licenciatura en Liturgia con especialización en Teología sacramental.
Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1990 en Urakami, Archidiócesis de Nagasaki, e incardinado en la misma Sede Metropolitana. En 1993 entró en la Compañía de los Sacerdotes de San Sulpiciano.
Después de la ordenación ha desarrollado los siguientes cargos: Formador en el Seminario San Sulpiciano de Fukuoka ; desde 1995: Miembro de la Comisión Litúrgica en la Conferencia de obispos Católicos de Japón y docente de Liturgia y Teología Sacramental; desde 2012: Rector del Seminario Católico de Japón.
Publicar un comentario