«Oremos para que seamos uno y el mundo crea», la voz de nuestros oyentes

«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- Uno de los momentos más significativos del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Armenia tuvo lugar cuando el Santo Padre y el Patriarca Apostólico Karerin II, lanzaron en señal de Paz unas palomas blancas en dirección al Monte de Ararat, símbolo sagrado de la identidad cristiana de este pueblo pero que está en territorio de Turquía. 

«No permitamos a los recuerdos dolorosos adueñarse de nuestro corazón; también frente a los repetidos asaltos del mal, no nos rindamos. Hagamos más bien como Noé, que después del diluvio no se cansó de mirar hacia el cielo y de soltar varias veces a la paloma, hasta que esta regresó, trayendo en su pico una rama verde de olivo (Gen 8,11): era la señal que la vida podía volver a comenzar y la esperanza debía resurgir», dijo el Papa en el video mensaje donde explicaba el motivo de su visita a tierras armenias, insistiendo en la necesidad de no perder la esperanza apesar del sufrimiento que se presente en nuestras vidas.

Esta Visita Apostólica ha estado llena de profundos gestos de encuentro y de fraternidad. Uno de ellos, fue la oración conjunta del Obispo de Roma y el Catholicós de todos los armenios, Karekin II, en la Catedral de Echmiadzin, el edificio cristiano más antiguo del país.

«Me inclino ante la misericordia del Señor, que ha querido que Armenia se convirtiese en la primera nación, desde el año 301, en acoger el cristianismo como su religión, en un tiempo en el que todavía arreciaban las persecuciones en el Imperio Romano. La fe en Cristo no ha sido para Armenia como un vestido que se puede poner o quitar en función de las circunstancias o conveniencias, sino que ha sido una realidad constitutiva de su propia identidad, un don de gran valor que se debe recibir con alegría; custodiar con atención y fortaleza, a precio de la misma vida», dijo el Papa con profunda emoción, en el discurso que ofreció tras la oración.

Hoy recordamos estas palabras en nuestro espacio de interactividad «Tu Comentario Ayuda, Tu Opinión Cuenta», en el que invitamos a los oyentes de Radio Vaticana a enviar mensajes de audio a nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785, a rezar por los frutos de este viaje. Esuchemos:

«El mundo, desgraciadamente, está marcado por las divisiones y los conflictos, así como por formas graves de pobreza material y espiritual», recordó el Papa Francisco, añadiendo: «Doy gracias al Señor por el camino que la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia han recorrido a través de un diálogo sincero y fraterno, con el fin de llegar a compartir plenamente la mesa eucarística. Que el Espíritu Santo nos ayude a realizar esa unidad por la cual pidió Nuestro Señor, para que sus discípulos sean uno y el mundo crea».

Siempre unidos en oración a nuestra audiencia, agradecemos también todos los mensajes de cariño y apoyo que hemos recibido en nuestro Facebook y Twitter de parte de nuestros seguidores, quienes nos han acompañado fielmente a lo largo de toda cobertura informativa de este Viaje Apostólico, el XIV viaje internacional del Pontificado de Francisco, ayudándonos en nuestra misión de difundir la Voz y el Magisterio del Papa por todas las periferias. ¡Gracias!

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets