Papa Francisco nombra a nieto de mártir como Obispo Auxiliar en España

VATICANO, 27 Jun. 16 (ACI/EWTN Noticias).-
La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de Valencia (España), al P. Arturo Pablo Ros, nieto del mártir Arturo Ros Montalt que fue asesinado durante la Guerra Civil Española en 1936.

El Obispo electo nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa (España) y fue ordenado sacerdote en 1993. Es Bachiller en Teología por la Facultad Teológica San Vicente Ferrer de Valencia.

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, párroco, asistente diocesano de los Cursillos de Cristiandad, miembro del consejo presbiteral y superior del seminario mayor de Valencia. Actualmente era párroco en Requena y vicario episcopal de la archidiócesis.

Según informó la agencia AVAN, el P. Ros es nieto del Beato Arturo Ros Montalt, padre de familia que tuvo seis hijos, uno de los cuales fue sacerdote. De familia campesina, dirigió el sindicato católico durante la II República.

Además fundó el Centro de Acción Católica en Vinalesa y una escuela parroquial cuando fue abolida la enseñanza religiosa en los colegios, por lo que se ganó el apelativo de “el santo”.

Fue víctima de la persecución religiosa. Apresado y torturado, fue asesinado por odio a la fe el 28 de agosto de 1936 junto a otros diez compañeros. Fue beatificado por San Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001 con otros 231 mártires españoles.

También te puede interesar:

Miles participan en acto de desagravio a la Virgen en Valencia https://t.co/wcBWMWzNC3

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de junio de 2016


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets