AMERICA/PARAGUAY - Educación y formación de los jóvenes, apostando por un país mejor

AMERICA/PARAGUAY - Educación y formación de los jóvenes, apostando por un país mejor

Educación y formación de los jóvenes, apostando po

wikipedia

Educación y formación de los jóvenes, apostando por un país mejor

Caacupé (Agencia Fides) – "Queremos jóvenes felices, que entusiasmen esa felicidad; por lo tanto nuestros proyectos personales, nuestro proyecto de país tiene que ser apostar por la juventud", lo dijo monseñor Gabriel Narciso Escobar Ayala, S.D.B., Vicario Apostólico del Chaco Paraguayo, ayer en el segundo día del novenario a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
"No hay dudas de que el desarrollo de los pueblos, de nuestras comunidades tiene que pasar por la educación, por la formación. En la medida en que yo apuesto por la educación y la formación, evidentemente estoy apostando por un país mejor", dijo el obispo refiriéndose a la situación en que se encuentra la realidad educativa del país.
Según la nota enviada a Fides, el Vicario Apostólico de una de las zonas más pobres del país, "Tenemos que apostar también por la salud, exterior e interior. En lo interior, como cristianos tenemos mucho que decir; pero en lo exterior tenemos que ser capaces de trabajar todos juntos para mejorar la salud pública y la educación pública", completó Mons. Escobar.
Para terminar dijo: "Tenemos que ser personas que trabajemos juntos, no separados. Un país en división no puede construir un país íntegro porque cuando estamos divididos no podemos avanzar. Vendrán otras personas a querer avasallarnos, mientras nos peleamos en problemas particulares", al parecer fue un mensaje al clima electoral que va subiendo de tono mientras se acercan las elecciones internas de los partidos.
Recordamos que el 8 de diciembre, fecha de la Inmaculada Concepción de María, miles de paraguayos acuden a la ciudad de Caacupé, en peregrinación, para rendir homenaje a la Virgen de Caacupé. Caacupé es un municipio y ciudad de Paraguay. Es la capital del Departamento de Cordillera y está situada al oeste de dicho departamento; además, la Cordillera de los Altos atraviesa el municipio. Está localizada a 54 km de la ciudad de Asunción y están directamente conectadas por la Ruta II. Se trata del centro religioso de la fe cristiana católica del país y es lugar donde se asienta la basílica menor de Caacupé, por eso recibe el apelativo de “Capital Espiritual del Paraguay”.
(CE) (Agencia Fides, 30/11/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets