No se puede usar a Dios para el odio, la violencia y la división, afirma el Papa

VATICANO, 30 Nov. 17 (ACI).-
Durante su discurso a las autoridades, el Papa Francisco condenó de nuevo el uso que algunos hacer de la religión para “fomentar la división” y la violencia.

En una clara alusión al terrorismo internacional yihadista, el Santo Padre afirmó: “en un mundo en el que la religión a menudo se usa –escandalosamente– para fomentar la división, el testimonio de su poder reconciliador y unificador es muy necesario”.

El Papa recordó además el terrible ataque que tuvo lugar precisamente en Daca el 1 de julio de 2016 cuando cinco asaltantes abrieron fuego en un restaurante y una panadería de un barrio financiero de la capital, donde se encuentran también varias embajadas. Allí, tomaron decenas de rehenes y mataron a varios agentes de policía. Finalmente, los asaltantes fuero, abatidos.

“Esto se ha manifestado de manera particularmente elocuente en la reacción unánime de indignación que siguió al brutal ataque terrorista del año pasado aquí en Dhaka, y en el claro mensaje que las autoridades religiosas de la nación han enviado de que el santísimo nombre de Dios nunca se puede invocar para justificar el odio y la violencia contra otros seres humanos, nuestros semejantes”, añadió Francisco. 

También te puede interesar: 

TEXTO: Discurso del Papa Francisco a las autoridades y el cuerpo diplomático de Bangladesh https://t.co/SdMJxQDabR

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de noviembre de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets