Bangladesh: El Papa ya viaja a Dhaka, capital del país

(ZENIT – 30 Nov. 2017).- El Papa Francisco viaja hoy a Bangladesh, jueves 30 de noviembre de 2017, tras haber estado tres días en Myanmar, donde ha visitado al Consejo budista ‘Sangha’ en Yangon y a las autoridades civiles y diplomáticas en Nay Pyi Taw, entre otros encuentros.

A las 12:45 horas (7:15 horas en Roma), está previsto que el Santo Padre llegue al Aeropuerto Internacional de Yangon para subirse al avión B737-800/BIMAN (Bangladesh Airlines), que lo llevará a Dhaka, capital de Bangladesh.

Encuentro con ‘rohingyas’

En Bangladesh, las principales citas del Papa Francisco serán: la gran Misa que se celebrará mañana, viernes, 1 de diciembre, en la que el Papa celebrará la ordenación sacerdotal de un grupo de seminaristas; el encuentro interreligioso por la paz, para el que se espera la participación de un grupo de ‘rohingyas’ y la visita privada a la Casa Madre Teresa de Tejgaon.

Francisco es el segundo papa que viaja a Bangladesh –el primero fue Juan Pablo II en 1986–, un país que cuenta con una población, según la plataforma ‘Religion Facts’ de 148.690.000 personas, de las cuales el 89,8% son musulmanas, el 9,1% hinduistas, el 0,5% budistas y el 0,2% son cristianas.

El Papa se encontrará con los ‘rohingyas’, un grupo étnico musulmán que el gobierno de Yangon –liderado políticamente por la Premio Nobel Aung San Suu Kyi– no reconoce como ciudadanos. Ya son más de 607.000 los refugiados rohingyas que han llegado a Bangladesh buscando un lugar seguro, informa ACNUR.

Telegrama al presidente de Myanmar

A su llegada a Bangladesh, prevista para las 15 horas local (10 h. en Roma), el Papa Francisco será recibido en el Aeropuerto Internacional de Dhaka por un Ministro Delegado del Presidente.

Francisco enviará un telegrama al Presidente de la República de Myanmar, en el que agradece la “cálida bienvenida y gran hospitalidad” que la gente de Myanmar le ha brindado, y asegura la oración por la “armonía y la paz” para la nación.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets