EUROPA/ESPAÑA - Una respuesta concreta a las personas sin hogar: el compromiso de Cáritas Burgos

EUROPA/ESPAÑA - Una respuesta concreta a las personas sin hogar: el compromiso de Cáritas Burgos

L24

Cáritas trabaja por las personas sin hogar

Burgos (Agencia Fides) – “Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar”: este es el tema de la campaña nacional dedicada a las personas sin hogar. Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, durante la presentación de la campaña, - que ha cumplido 25 años - la semana pasada, recordó los tres objetivos : “El primer objetivo es visibilizar la realidad de tantas personas que no tienen un hogar; el segundo objetivo es sensibilizar a la opinión pública para que no mire hacia otro lado, y el tercero, es trabajar en propuestas para que las diferentes organizaciones o asociaciones de la ciudadanía se impliquen en cambiar la vida de estas personas sin hogar”.
En una conversación con la Agencia Fides, David Polo, responsable del programa de "Personas sin Hogar" de Cáritas Burgos, ha explicado como se atiende a estas personas: “ayudamos a estas personas en situación de grave exclusión social, sobre todo de forma técnica y profesional. Estas personas sin hogar, acuden a Cáritas porque aquí encuentran, además de calor, escucha y acogida fraterna, también una respuesta concreta a sus problemáticas, que pueden ser de salud, sociales, familiares”.
Ilustrando el espíritu de estas intervenciones, Polo dice: "Tratamos de no perder de vista la perspectiva evangélica: cuando una persona se sienta en frente nuestro tratamos de hacer lo posible desde una óptica de solidaridad, de encuentro, de misericordia".
Polo ha explicado a la Agencia Fides que este domingo se organizó un encuentro con jóvenes de la ciudad de Burgos ,chicos y chicas de unos 12 años, “para sensibilizarse sobre la realidad de las personas sin hogar también desde una perceptiva de fe”.
En España, a nivel nacional actualmente hay contabilizadas alrededor de 40.000 personas que viven en la calle. Cáritas Burgos solo en su diócesis ha atendido este año, desde enero a septiembre, a un total de 1.143 personas, el 59% eran españoles (675 personas) y el restante 41% extranjeros. (LG) (Agencia Fides 28/11/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets