EWTN y el Papa: ¿la tv de Madre Angélica está en contra del Papa?

Por: P. Jorge Enrique Mújica, L.C.

(ZENIT Noticias, 23.09.2021).- Se ha hecho una costumbre que, en los viajes apostólicos del Papa, éste se reúna con la comunidad de jesuitas presentes en el país visitado. Esto también sucedió en el viaje a Eslovaquia de mediados de septiembre de 2021. Resultado de ese encuentro y coloquio es lo recogido, traducido a varios idiomas y publicado por La Civiltá Cattolica, revista de la Compañía de Jesús, que es la que tiene el monopolio de esos encuentros que, en principio, tienen la categoría de privados.

En la transcripción del encuentro con los jesuitas de Eslovaquia hay varias declaraciones del Papa que han nutrido diversos titulares en la prensa especializada y generalista. Uno de ellos es la identificación de la cadena de televisión EWTN a esto que dijo el Papa:

“(…) hay una gran cadena de televisión católica que habla continuamente mal del Papa sin ningún problema. Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo. Incluso se lo dije a algunos de ellos”.

Se ha afirmado que EWTN es la “gran cadena de televisión católica” referida por el Santo Padre. La realidad es que el Papa no dijo el nombre y hay varias cadenas de televisión confesionales católicas de alcance mundial. Sin embargo, desde EWTN parecieran haberse adelantado a esta posible identificación cuando en febrero de 2020, en el programa de Alejandro Bermúdez, “Cara a cara”, este aborda clara y directamente el tema diciendo: “El Papa es el Papa. Y todos los demás que dicen hablar por el Papa no son el Papa y por lo tanto van a ser blanco de las críticas cuando les corresponde. Y entonces, si eso les hace creer que eso es estar en contra del Papa, es problema de ellos. Pero uds. Son testigos -dice señalando al público- de que EWTN de ninguna manera se ha alejado del Papa porque la defensa del pontificado estuvo en el corazón de Madre Angélica y forma parte de la fidelidad a la misión de Madre Angélica cumplir con esa misión” (puede verse el video completo en este enlace).

Bermúdez, también director de grupo ACI, no es el único que desde EWTN ha confirmado la fidelidad de la empresa al Papa. Hace tres años, en un mes de septiembre, el CEO de EWTN, Michael Warsaw, dijo a la agencia de los obispos italianos: “nuestra fidelidad al Papa Francisco está demostrada en el hecho de que todos los canales de la red EWTN han transmitido en directo todos los eventos importantes del Pontificado de papa Francisco, de forma que sus mensajes lleguen directamente”. La declaración se daba en un contexto muy concreto: algunos portales vinculados a EWTN habían publicado por entonces la carta del ex nuncio del Papa, Mons Viganó. De ahí que Warsaw agregara: “Nuestra motivación es sólo ayudar a que la verdad salga fuera por el bien de la Iglesia y las víctimas de este escándalo”. Y añade: “Siendo un medio católico siente la responsabilidad de buscar la verdad incluso si se trata de una verdad difícil para la Iglesia. Pero la red permanece fiel a la Iglesia y llama también a los otros a esta fidelidad”. En esta misma dirección iba un artículo del mismo Warsaw en el National Catholic Register del 7 de septiembre de 2018.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets