Iris Soza (corresponsal en Centroamérica)
(ZENIT News Agency / San José, 04.09.2021).- Mediante un comunicado, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Costa Rica realizaron un llamado a todo el pueblo del país centroamericano para apoyar económicamente a Haití, como parte de la campaña de la iglesia católica en América Latina y el Caribe “Juntos por Haití”.
Esta campaña nace como una respuesta solidaria a los acontecimientos que atraviesan los haitianos que se vieron afectados por un terremoto de 7,2 de magnitud en la escala de Richter, “los estragos causados son desoladores (…) más de 2 mil muertos, más de 12,200 personas heridas, 53 mil casas destruidas”, se lee en el comunicado.
Los obispos costarricenses han puesto a disposición una cuenta bancaria en el Banco Nacional de Costa Rica con número CR64 0151 0001 0012 1984 51 para que se pueda hacer su contribución económica. En la misma línea, la segunda colecta de todas las parroquias de los días 4 y 5 de septiembre serán destinadas a esta causa.
Crisis se agudiza
En el comunicado los prelados recuerdan que “el 60 por ciento de la población de Haití vive en la pobreza, además atraviesa igual que todos los países del mundo la crisis sanitaria causada por el covid 19”.
“Las consecuencias no superadas de pasados desastres naturales como terremotos y huracanes y el desabastecimiento de alimentos y combustible, además de una prolongada crisis política. Es sumamente difícil asimilar tanto sufrimiento”.
Publicar un comentario