Estos son los nuevos requisitos para visitar el Vaticano (seas turista, peregrino o incluso ciudadano)

Redacción ZENIT

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.09.2021).- Por medio de una disposición del 18 de septiembre, el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, dispuso una nueva normativa en el contexto de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia. La nueva normativa entra en vigor a partir del 1 de octubre de 2021 y es la siguiente:

1) se permite el ingreso a la Ciudad del Vaticano exclusivamente a las personas que cuenten con el Certificado Digital COVID dado por el Estado (“Green Pass Vaticano”), el “Green Pass Europeo o que cuenten con una certificación extranjera que compruebe que están vacunados o están curados de coronavirus (o en su defecto un test con resultado negativo).

2) el acceso a la Ciudad del Vaticano corre a cuenta de la Gendarmería.

3) la disposición 1 y 2 aplican también a los ciudadanos vaticanos, residentes en el Estado, personal de servicio, visitantes o proveedores de servicios.

4) Se exceptúa de todo lo anterior a quienes participan en las celebraciones litúrgicas durante el tiempo que dura la celebración. Estas personas, no obstante, deben conservar la sana distancia, usar cubre bocas y respetar las demás disposiciones de higiene. 

Otro apartado de las disposiciones dice relación con la seguridad en materia de salud para los trabajadores de la Santa Sede. Finalmente, el artículo 3 de las disposiciones menciona la fecha de entrada en vigor sin dar fecha para la conclusión de las mismas.

Al comunicar estas órdenes, el cardenal Bertello refiere que el Papa le dio su aprobación en la audiencia que tuvo con él el 7 de septiembre pues el mismo Santo Padre dijo que “es necesario asegurar la salud y bienestar de la comunidad de trabajo en el respeto de la dignidad, de los derechos y de las libertades de cada uno de los miembros”.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets