Cardenal Secretario de Estado asegura que no hay un clima de deseos de muerte al Papa en el Vaticano

Por: Valentina di Giorgio

(ZENIT Noticias / Roma, 23.09.2021).- La afirmación con la que el Papa abrió el encuentro con los jesuitas eslovacos en una pausa durante su visita a ese país ha dado pie a que algunos cavilen acerca de quiénes son las personas a las que el Santo Padre se refiere. Interrogado sobre su salud con un “¿cómo está?”, el Pontífice respondió:

“Vivo todavía. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien”.

Sobre la identidad de ese “algunos” fue interrogado el Cardenal Secretario de Estado a su salida del Congreso del Partido Popular Europeo que ha tenido lugar a inicios de semana en The Westin Excelsior de la capital italiana: “Probablemente el Papa tiene información que yo no tengo porque sinceramente no me había dado cuenta que hubiese este clima”, contestó el Cardenal Parolin. Y añadió: “Pienso, sin tener muchos elementos en la mano, que se trata de una cosa de pocos, de alguno que se puso estas cosas en la cabeza. No me parece que haya un clima de este tipo”.

Con 84 años, el Santo Padre fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado mes de julio, lo cual abrió paso a sospechas sobre su estado de salud que, como se ha podido advertir luego de aquella operación, es buena.

El cardenal Parolin no fue el único eclesiástico invitado al congreso del Partido Popular Europeo (también participó el presidente de la comisión de las Confeencias Episcopales de la unión Europea, cardenal Jean Claude Hollerich) y otras personalidades del mundo de la política europea.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets