Real + True: lanzan nuevo proyecto para presentar el Catecismo a Millennials y Generación Z

Real + True presenta videos en varios idiomas y contenido innovador para presentar el Catecismo de la Iglesia Católica como una voz viva para el mundo moderno.

Eso es Real + True, un nuevo proyecto global en torno al Catecismo de la Iglesia Católica, lanzado el pasado 7 de septiembre con la misión de compartir el don de la fe católica a través de contenido hermoso, cautivador y relevante inspirado en el Catecismo de la Iglesia Católica. El contenido está disponible en inglés, español, portugués y francés, y es accesible de forma gratuita para personas de todo el mundo.

“Creemos que el Catecismo no es un libro de texto, una colección de ideas o un conjunto de reglas. Creemos que el Catecismo es el eco fiel de un Dios que desea revelarse a nosotros y desea que respondamos”, dice Edmund Mitchell, cofundador de Real + True. Y añade: «Esperamos que nuestro contenido revele la belleza y sabiduría del Catecismo para mujeres y hombres modernos y, sobre todo, ayude a las personas a descubrir su corazón palpitante: Jesucristo».

Real + True interactuará con las audiencias Millennial y Gen Z de todo el mundo a través de videos, contenido social y un podcast. Los nuevos contenidos se publicarán en unidades mensuales, cada una de las cuales cubrirá una sección del Catecismo, con 12 unidades para cada uno de sus cuatro pilares. Las parroquias, diócesis, apostolados y ministerios de todo el mundo pueden incorporar los videos y el contenido en sus programas y esfuerzos de catequesis y evangelización.

En el lanzamiento, la Unidad 1 (que cubre los primeros 25 párrafos del Catecismo) está disponible en realtrue.org y en YouTube. La Unidad 2 se lanzará el 1 de octubre de 2021 y la Unidad 3 estará disponible el 1 de noviembre de 2021.

“Estamos emocionados de traer el esfuerzo combinado de creativos y expertos en catequesis a este proyecto para lanzar algo verdaderamente innovador para la Iglesia hoy, especialmente ahora que nos acercamos al 30 aniversario de la publicación del Catecismo actual en 2022”, refiere Emily Mentock, cofundadora de Real + Verdadero.

Los asesores Real + True incluyen algunos de los nombres más respetados en catequesis y evangelización: el obispo Andrew Cozzens, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis y presidente del Comité de Evangelización y Catequesis de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos; El obispo Kevin Rhoades, obispo de Fort Wayne-South Bend y presidente del Comité de Doctrina de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos; el obispo David Ricken, obispo de Green Bay; Stacey Noem, Gloria Purvis, Julianne Stanz, Sherry Weddell, Dr. Hosffman Ospino, Dr. Robert Rice, Scott P. Richert, Rev.Stephen Pullis, Rev. Agustino Torres, CFR, Dr. Joseph White y Dr. Petroc Willey.

“La catequesis sana está siempre enraizada en Cristo; debe llevar a la gente a conocer y amar a Cristo, y su mensaje debe cambiar los corazones de quienes lo reciben”, dijo el Dr. Petroc Willey, Director del Instituto Catequético de la Universidad Franciscana y asesor de Real + True. “Este proyecto es un ejemplo fino y creativo de la catequesis evangelizadora que pide el nuevo Directorio para la Catequesis”, añadió.

El nombre » Real + True» es una referencia al Dios real y verdadero, según los fundadores del proyecto.

“En Jesús, Dios es real. Es alguien, no algo. Es una persona que nos conoce y nos entiende”, dijo Edmundo Reyes, cofundador de Real + True. «Él caminó por esta tierra y nos mostró cómo vivir y amar. Él también es la Verdad, y su luz guía nuestro camino».

El equipo de Real + True incluye tres cofundadores: Emily Mentock, Edmund Mitchell y Edmundo Reyes; JP Talty, animador principal; Phil Hetue, diseño gráfico y desarrollo web; José Manuel de Urquidi, líder español y portugués; y Aleteia, líder francés.

Real + True es un proyecto de Our Sunday Visitor, una de las editoriales católicas más grandes del mundo y líder en recursos catequéticos.

“El mundo de hoy tiene hambre de Jesús y de su mensaje de verdad, esperanza y amor. Me complace ver surgir proyectos como Real + True, que aportan innovación y excelencia a la forma en que nuestra fe se presenta a los hombres y mujeres jóvenes de nuestra Iglesia y del mundo”, dijo el obispo Kevin C. Rhoades, presidente de la Junta de OSV. .

Página: realverdadero.org
YouTube: Real + True
Instagram: @real_plus_true
Facebook: @realplustrue
Twitter: @realplustrue
TikTok: @realplustrue
LinkedIn: Real + True
Apple: Real + True Podcast
Spotify: Real + True Podcast
Google Podcasts: Real + True Podcast
Amazon Music: Real + True Podcast

Video Promocional

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets