Papa Francisco regala a México copia de códices y otros documentos de relevancia histórica

Por: Enrique Villegas

(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 24.09.2021).- El miércoles 22 de septiembre el Nuncio del Papa en México, Mons. Franco Coppola, entregó al presidente de México copias de un variado material historiográfico de relevancia para el país. En 2019 el presidente López Obrador había pedido al Papa los originales de varios códices actualmente en los Museos Vaticanos con el fin de exhibirlos en una muestra en México, en el contexto del bicentenario del inicio del movimiento de independencia y 500 años de la conquista de México.

Fue en octubre de 2020 que el nuncio afirmó que resultaba complicado prestar esos documentos pues según algunos juristas México no devuelve lo que considera documentos de su propiedad.

En la entrega de las copias que hizo el nuncio al presidente también se encontraban presentes la sra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, y el ministro del interior, Adán Augusto López. Al respecto el presidente Obrador dijo: “El papa Francisco, al que respetamos y queremos en México, nos envía esta copia de este códice antiguo y otros documentos que se van a exhibir en la exposición en el Museo de Antropología y la Secretaría de Educación Pública a partir del 27 de septiembre». Y añadió: “y no solo nos manda esta copia del códice, sino muchos otros documentos, entre ellos una carta al pueblo de México por la conmemoración».

Adblock test (Why?)



18:01:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets