(RV).- (Audio)
7. El Hijo de Dios, en la naturaleza humana unida a sÃ, redimió al hombre, venciendo la muerte con su muerte y resurrección, y lo transformó en una nueva criatura. Y a sus hermanos, congregados de entre todos los pueblos, los constituyó mÃsticamente su cuerpo, comunicándoles su espÃritu. En ese cuerpo, la vida de Cristo se comunica a los creyentes⦠Por el bautismo, en efecto, nos configuramos en Cristo: «porque también todos nosotros hemos sido bautizados en un solo EspÃritu». Participando realmente del Cuerpo del Señor en la fracción del pan eucarÃstico, somos elevados a una comunión con El y entre nosotros. «Porque el pan es uno, somos muchos un solo cuerpo, pues todos participamos de ese único pan» . Asà todos nosotros nos convertimos en miembros de ese Cuerpo «y cada uno es miembro del otro».
De la alocución completa de la catequesis -en idioma español- de Papa Francisco, el 20 de junio de 2013 en el marco de la Audiencia General:
âQueridos hermanos y hermanas:
Deseo hoy hablar sobre otra expresión conciliar para referirse al misterio de la Iglesia, la de cuerpo: La Iglesia, Cuerpo de Cristo. Jesús convoca de entre todos los pueblos a sus hermanos, les comunica su EspÃritu y los constituye mÃsticamente en su cuerpo. La Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o polÃtica; es un cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia, que tiene a Jesucristo como cabeza que lo guÃa, lo alimenta y lo ayuda. Como el cuerpo no puede sobrevivir separado de la cabeza, tampoco la Iglesia separada de Cristo. Debe permanecer unida a Ãl, permitiéndole que actúe en ella, que su palabra la guÃe, que su presencia eucarÃstica la nutra y anime, que su amor la fortalezca para ir en ayuda del necesitado. Ser parte del Cuerpo de Cristo es estar unidos al Hijo y recibir su vida divina, viviendo cristianamente, estando unidos al Papa y a los Obispos que son instrumentos de comunión, aprendiendo a superar egoÃsmos y divisiones, armonizando la variedad y riquezas de cada uno para amar cada vez más a Dios y al prójimoâ.
Publicar un comentario