Papa Francisco confirma Delegado pontificio para Legionarios de Cristo

(RV).- Con una carta enviada al Card. Velasio de Paolis, el Santo Padre confirma el mandato que le encomendó su amado predecesor Benedicto XVI, agradece al purpurado por su entrega en el desarrollo de su delicado encargo y dirige palabras de aliento a los Legionarios de Cristo y a los miembros del Movimiento Regnum Christi.



La misiva del Papa Francisco comienza recordando que en la audiencia del pasado 27 de mayo, el Card. de Paolis le presentó el desarrollo del ministerio de Delegado para la Congregación de los Legionarios de Cristo, que recibió el 16 de junio de 2010. Y tras agradecerle que le haya puesto al corriente sobre el trabajo realizado, el Obispo de Roma le comunica que ha examinado con atención cuanto el mismo purpurado le expuso en la Relación, que le adjuntó a la carta del pasado 10 de mayo, así como en las Relaciones precedentes y en el material relativo a la Visita apostólica que tuvo lugar en 2009 y 2010.



Confirmando que su mandato se cumplirá con la celebración del Capítulo extraordinario de la Congregación de los Legionarios de Cristo, presidido por el Card. Velasio de Paolis - que se celebrará a comienzos de 2014 - el Santo Padre señala que este Capítulo tendrá como tareas principales la elección de un nuevo gobierno del Instituto y la aprobación de las nuevas Constituciones, que el mismo cardenal enviará al Papa, para su debido examen.



Calificando como imprescindibles estos pasos para el camino de una renovación auténtica y profunda de la Congregación de los Legionarios de Cristo e, indirectamente, también para la actividad de todo el Movimiento Regnum Christi, el Sucesor de Pedro ruega al Card. de Paolis que lo mantenga informado asimismo en lo que respecta al proceso de preparación del Capítulo, sobre el cual invoca la asistencia del Espíritu Santo para que inspire en todos los religiosos una completa dedicación a la tarea del discernimiento sobre su propia vocación en la Iglesia y en el mundo.



Renovando su reconocimiento por la generosa entrega del Cardenal de Paolis, el Papa Francisco dirige una palabra de aliento a todos los Legionarios de Cristo, a los consagrados y a las consagradas del Movimiento Regnum Christi y a los laicos comprometidos en él, asegura su oración y envía de corazón una especial Bendición Apostólica, encomendando a todos al maternal amparo de María, Madre de la Iglesia.



(CdM - RV)

June 27, 2013 at 06:31AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets