AFRICA/TOGO - “La paz social se ve amenazada, trabajemos por la reconciliación”: llamamiento de los Obispos

Lomé -“Cuando la paz social se ve amenazada, ningún discípulo de Cristo puede cerrarse en la indiferencia o retirarse de la llamada del Evangelio a ser pacificadores. Esto es lo que escriben los Obispos de Togo en el mensaje emitido al final de su sesión ordinaria. “Frente al incrementarse de tensiones y descontento - afirma el documento - todo ciudadano tiene el deber de actuar para evitar que el país se vea tomado por la violencia y la destrucción de nuestro patrimonio común”. La tensión en el país ha aumentado desde enero, cuando un incendio provocado destruyó los mercados de Lomé y Kara, afortunadamente sin causar víctimas. “A partir de estos hechos, ha habido muchos otros sucesos desafortunados y nuestro país ha retrocedido considerablemente en la confianza entre los ciudadanos y las instituciones”, dice el mensaje.

Las protestas de los jóvenes por la difícil situación económica y la reacción de la policía ha causado incidentes que han provocado muertos y daños materiales, mientras la negociación entre el gobierno, la oposición y la sociedad civil es muy difícil. “Todo esto hace temer una explosión de violencia si no se emprende un paso audaz e inclusivo, para reconciliar las diferentes partes y más en general todos los Togoleses”, escriben los Obispos.

En vista de las próximas elecciones parlamentarias, los Obispos piden a todos que se trabaje para que el voto sea “libre, transparente y justo”.

“Las generaciones presentes y futuras, así como la historia, nos juzgarán severamente, si no elegimos el camino de la sabiduría”, concluye el mensaje.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets