(RV).- (Con audio)
Todo está en las manos de Dios. Lo reafirmó el Papa en su homilía de la Misa celebrada el 4 de noviembre por los Cardenales y Obispos fallecidos en el curso del año. La mano es signo de acogida y de protección, es signo de una relación personal de respeto y de fidelidad: dar la mano, estrechar la mano. Estos pastores acérrimos que dedicaron su vida al servicio de Dios y de los hermanos, están en las manos de Dios – dijo Francisco –. Todo de ellos está bien custodiado y no será corroído por la muerte. Están en las manos de Dios todos sus días entramados de alegrías y de sufrimientos, de esperanzas y de fatigas, de fidelidad al Evangelio y de pasión por la salvación espiritual y material de la grey que se les había encomendado. Dios busca siempre la humanidad, también en el pecado. Y la esperanza – concluyó el Papa – es la perspectiva de quien se encomienda a la misericordia divina.
Los Sacramentos hacen crecer a la Iglesia. En la Audiencia General del pasado 6 de noviembre el Pontífice prosiguió su catequesis sobre la Iglesia, hablando de la comunión en los bienes espirituales. Miles de personas se unieron al Obispo de Roma en oración por la pequeña Noemí, enferma. Pidiendo un momento de silencio orante, una vez más, el Papa Bergoglio logró que los miles de fieles, que llenaban la Plaza de San Pedro, elevaran al cielo una oración en sus corazones, junto con él.
Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)
El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.
9 de noviembre
Publicar un comentario