(RV).- Las noticias de la llegada y las primeras actividades del Papa en Georgia son presentadas este sábado por la prensa local de manera positiva. Las reacciones han sido buenas, se nota, resaltando el hecho de que por un día la política –con las próximas elecciones nacionales- no ocupa el primer plano. Los medios de comunicación han seguido con mucha atención los gestos y las palabras, y la conclusión es unánime: Francisco ha encontrado en el presidente y en el patriarca dos atentos y cálidos anfitriones.
Georgia puente entre Asia y Europa, puente entre los pueblos, coexistencia pacífica, son algunos de los conceptos expresados por el Papa que la prensa georgiana destaca de la primera jornada de esta visita, definida ya histórica. El encuentro de los dos hermanos, el abrazo de paz entre las dos iglesias, despierta la esperanza en el desarrollo de un espíritu constructivo, se lee.
El gesto de Elías II de ir hasta el aeropuerto a pesar de su delicado estado de salud no ha pasado desapercibido. El viaje del Papa al Cáucaso que ahora ve protagonista a Georgia y a Azerbaiyán, se reivindica como una misión de paz y de confirmación en la fe.
Desde Tiflis con el Papa, Raúl Cabrera, Radio Vaticano
Publicar un comentario