(ZENIT – Roma).- Tras el resultado del plebiscito realizado el domingo pasado en Colombia, en el que se impuso el ‘no’ a las condiciones del actual tratado de paz firmado entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla FARC-EP, el episcopado colombiano invitó ayer lunes a los líderes políticos y al pueblo colombiano a superar la polarización y las divisiones. Lo hizo a través de un comunicado que fue presentado por monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General del Episcopado.
“Invitamos a todos al análisis objetivo de la realidad, al diálogo respetuoso y fraterno, a la unidad, a la generosidad. Promovamos “una cultura del encuentro”, que disponga los ánimos para el perdón y la reconciliación.”, señala el comunicado que es firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.
Los obispos también destacan la disposición del Gobierno Nacional para convocar a un pacto nacional en favor de la paz. En esta tónica reiteraron la voluntad de la Iglesia Católica de participar, desde la misión pastoral, en el diseño y desarrollo de iniciativas que ayuden a erradicar las raíces de la violencia.
Finalmente hacen un llamado al Gobierno Nacional, a los líderes políticos y sociales del país y a las FARC-EP a deponer intereses y de grupo, a ahondar serenamente en los resultados del plebiscito y a mantener la voluntad de diálogo.
Publicar un comentario