(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco agradeció una nueva edición de la Torah, realizada por un grupo interconfesional, “en sintonía con el mensaje” de este libro.
La Torah contiene el Pentateuco: Génesi, Éxodo, Levítico, Numeros y Deuteronomio y gran cantidad de partes del Antiguo Testamento. Es el libro de referencia central de la tradición religiosa judía.
El santo padre agradeció las palabras del rabino Abraham Skorka, a quien conocía en Buenos Aires y con quien tiene una estrecha amistad, y a todos los que trabajaron en la obra porque nos hicieron encontrar “entorno a la Torah, o sea al don del Señor, a su revelación, a su palabra”, que san Juan Pablo II definió como “la enseñanza del Dios vivo” que se vuelve alianza.
El Pontífice señaló que “en medio de tantas palabras humanas que lamentablemente nos empujan a la división y a la competición, estas palabras divinas de alianza nos abren a todos nosotros caminos de bien que debemos recorrer juntos”.
En este sentido indicó que la nueva publicación “es fruto de una ‘alianza’ entre personas de diferentes nacionalidades, edades, confesiones religiosas, que han sabido trabajar juntas”.
Y si bien el diálogo fraterno entre judíos y cristianos se ha consolidado y es eficaz, “este don de hoy se inserta plenamente en tal diálogo, que no se expresa a través de las palabras, sino también en los gestos”.
Francisco subrayó también que en esta edición han trabajado importantes personalidades religiosas, con “especial atención en la dimensión literaria del texto”, si bien “cada edición de las Sagradas Escrituras contenga un valor espiritual que supera infinitamente al material”.

Publicar un comentario