Nicaragua: miles en Managua, en la IV marcha por la vida

 (ZENIT – Roma).- Miles de fieles católicos de la Arquidiócesis de Managua y participaron este domingo en el VI Desfile por la Vida, en una jornada marcada por la alegría, entusiasmo y mucha fe.

Lo indica un comunicado de la Arquidiócesis de Managua sobre el VI Desfile por la Vida que se realizó este domingo, en donde miles se unieron a la caminata en defensa de la vida, seguida por la santa misa presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua.

“Yo quise abarcar en la homilía la defensa al niño en el vientre materno, pero también quise enfocar la defensa de la vida con tantos accidentes que se están dando” y lamentó el porcentaje alto de asesinado de mujeres. “Yo creo que tenemos que defender la vida en todos los niveles, tanto la parte humana como también la naturaleza. Si vamos destruyendo nuestra naturaleza también vamos cortando nuestra vida”, añadió Su Eminencia.

Su Eminencia invitó así a los católicos a confesarse antes de entrar el periodo de Cuaresma para entrar en un proceso de reflexión: “Cuaresma es un tiempo de penitencia, es un tiempo de reconciliación y conversión. E invitó a las familias para participar durante los 5 sábados de cuaresma a las peregrinaciones a La Conquista, en Carazo. Igualmente recordó que el miércoles de ceniza se acostumbra a hacer la colecta destinada a los sacerdotes ancianos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets