La permanente de la CEE condena la violencia doméstica y la maternidad subrogada

(RV).- Don José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, ha presentado esta mañana los trabajos de la Comisión Permanente de los Obispos que han estado reunidos en Madrid, pero ha comenzado manifestando la condena rotunda de todos los obispos españoles ante la violencia domestica que en los últimos días ha costado la vida a un bebe y a 7 mujeres a mano de sus parejas y ha dejado a 6 niños huérfanos. Han pedido por una parte educación  y por otra rigor policial, al tiempo que ha expresado su solidaridad con los familiares.

 La reunión de la permanente ha estado dedicada en gran parte a la asignatura de religión. Se va a iniciar un proceso para lograr un pacto en la ley de educación y en él, el ministro Méndez Vigo, quiere que esté también la Iglesia Católica que,  por una parte lleva años pidiendo que se alcance dicho pacto y por otra es sujeto destacado en la educación de España ya que más de un millón y medio de alumnos estudian en sus colegios. La CEE, por su parte, ha convocado una mesa en la que pretenden unificar criterios con los representantes de las instituciones de la iglesia implicadas. Con espíritu constructivo, quieren defender de manera firme las muchas sentencias que avalan la presencia del hecho religioso en la educación y los derechos de padres y profesores.

Por otra parte han hablado del simposio que se celebrará en Barcelona del 28 al 31 de marzo bajo el lema “acompañar a los jóvenes a responder libremente a la llamada de Cristo”. Gil Tamayo respondiendo a preguntas de los informadores ha recordado que la Iglesia no considera licita la maternidad subrogada, es una explotación de la madre que al igual que el hijo no puede tener precio, y por ultimo ha agradecido la labor del hasta ahora presidente de Caritas, Rafael del Rio y del de la Bac, Carlos Granados, ahora que ambos han finalizado su labor. 

(Pilar Pérez del Yerro, desde Madrid, para RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets