Un atentado contra el derecho a la Vida. Obispos de Guatemala contra nave abortista

(RV).- En un comunicado de prensa publicado el pasado viernes 24 de febrero los obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala manifestaron su preocupación por la llegada de una embarcación holandesa de la organización "Women on Waves" que viaja por el mundo para realizar abortos a mujeres de los países en donde la práctica es ilegal.

Los prelados reiteraron su compromiso "para la defensa de la vida desde la concepción tal como lo consagra la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo tercero" y expresaron su apoyo a las acciones tomadas por el Presidente de la República, Jimmy Morales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las diferentes instancias del gobierno "que protegieron y resguardaron la legislación del país".

También realizaron un llamado a la población "para que permanezcan alertas ante cualquier acción de organizaciones que pretendan atentar contra el derecho fundamental a la vida humana de los guatemaltecos".

Tras la intervención de las autoridades del país, la embarcación abandonó las aguas guatemaltecas del Pacífico sin que se permitiera a sus tripulares realizar prácticas de aborto.

El Comando Naval del Pacífico escoltó fuera de aguas territoriales al velero "Adelaide", y el procedimiento fue supervisado por funcionarios de la Dirección General de Migración y el comandante y capitán del Puerto Quetzal.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets