“Jesús nos invita a ser un reflejo de su luz, a través del testimonio de las buenas obras”, el Papa en el Ángelus

(RV).- “Jesús nos invita a ser un reflejo de su luz, a través del testimonio de las obras buenas. ¡Y cuánto tiene necesidad el mundo de la luz del Evangelio que transforma, cura y garantiza la salvación a quien lo recibe!”, lo dijo el Papa Francisco a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro reunidos para rezar la oración mariana del Ángelus, el domingo 5 de febrero, día en el que en Italia se celebra la Jornada por mundial por la Vida con el tema “Mujeres y Hombres por la vida en la huella de Santa Teresa de Calcuta”.

En sus palabras antes del rezo dominical, el Santo Padre reflexionó sobre el llamado “Sermón de la montaña”, que la liturgia toma del Evangelio de San Mateo. Después de haber presentado el domingo pasado las “Bienaventuranzas”, en esta ocasión pone de manifiesto las palabras de Jesús que describen la misión de sus discípulos de todos los tiempos, a través de las metáforas de la sal y de la luz, “para dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha dado y para iluminar el mundo”.

“Cada uno de nosotros está llamado a ser luz y sal en el proprio ambiente de la vida cotidiana, perseverando en la tarea de regenerar la realidad humana en el espíritu del Evangelio y en la perspectiva de Reino de Dios”, explicó el Pontífice, invitándonos a invocar siempre la protección de María Santísima, “primera discípula de Jesús y modelo de los creyentes que viven cada día en la historia su vocación y misión.

"Nuestra Madre, nos ayude a dejarnos siempre purificar e iluminar por el Señor, para transformarnos también en sal de la tierra y luz del mundo", concluyó Francisco.

(SL-RV)

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets