AMERICA/ARGENTINA - Los obispos de Argentina con el Santo Padre, un país con 13 millones de niños pobres y desnutridos.

Twitter

Roma (Agencia Fides) – Hoy comienza la visita ad limina de los obispos argentinos: 106 prelados se reunirán con el Papa Francisco para informar sobre el trabajo pastoral de la Iglesia en el país del Santo Padre.
Argentina está experimentando fuertes dificultades económicas, según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA), publicado en la prensa hace unos días, el número de adolescentes menores de 17 años que están en desventaja social ha aumentado de 37 a más de 41 por ciento
Esto significa que hay 11.7 millones de niños en áreas urbanas y otros 1.4 millones de niños en áreas rurales en pobreza. Además de la desnutrición, los factores de pobreza incluyen un mínimo acceso o molto limitado a la educación y a la atención médica.
Las estadísticas de pobreza de la UCA han provocado discusiones políticas en Argentina durante años (ver Fides 22/05/2013; 15/07/2015; 09/14/2015; 09/15/2015). En los últimos años, la universidad ha cambiado los conceptos básicos de su evaluación de las estadísticas de pobreza.
El presidente argentino, Mauricio Macri, había afirmado que había habido una reducción de la pobreza durante su presidencia, pero las cifras dicen algo muy diferente.
La Agencia Fides ha recibido del "Observatorio de la Deuda Social", un organismo siempre de la UCA, el informe concluyente de la investigación sobre el Mercado del Trabajo 2018, que presenta la siguiente imagen: "Solo el 44,1% de la población económicamente activa desde los 18 años hacia arriba, logró obtener los derechos de pleno empleo, mientras que el 9,9% de la población está desempleada y el 18,6% está subempleada (realiza trabajos ocasionales, tiene empleos temporales o no remunerados). El 27,2% tiene empleo regular pero precario (con niveles de ingreso por encima de la subsistencia, pero sin ninguna afiliación al sistema de seguridad social) ". (CE) (Agencia Fides, 30/04/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets