(ZENIT- 25 abril 2019).- “¡La Iglesia necesita vuestro ímpetu, vuestras intuiciones, vuestra fe y vuestro valor!”. Así ha concluido hoy el Papa Francisco sus palabras a los jóvenes franceses con los que ha compartido audiencia, recordándoles que la Iglesia cuenta con ellos.
El Papa Francisco ha recibido hoy, 25 de abril de 2019, a los participantes en las Jornadas de la Juventud de las Landas, organizadas por la diócesis francesa de Aire et Dax.
Reavivar la fe
El Santo Padre ha manifestado a los jóvenes que es consciente de que muchas personas piensan que hoy “es más difícil llamarse cristianos y vivir la fe en Cristo”. Reconociendo que el contexto actual no es el ideal para los creyentes, Francisco les ha insistido en que ahora no es más difícil que en otros momentos de la historia de la Iglesia, solo distinto. Por eso, les ha pedido que aprovecharan su peregrinación a Roma para reavivar el don de la fe y asimilar que la Iglesia, tal y como señala la Exhortación Apostólica Christus vivit, “camina desde hace dos mil años, compartiendo las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres. Y camina así como es, sin recurrir a ninguna cirugía estética”.
Ser puentes entre las personas
Haciendo un símil con el pino de las Landas, el Obispo de Roma ha pedido a los chicos franceses que se enraícen en el amor de Dios para “asegurar que allí donde viváis la Iglesia sea amada”. El Pontífice les ha animado a ser siempre “constructores de puentes entre personas, tratando de desarrollar una cultura del encuentro y del diálogo, para contribuir al advenimiento de una auténtica fraternidad humana”.
Igualmente, les ha recordado que con la atención a los más pequeños y más pobres pueden “encender estrellas en la noche” de las personas que se encuentran atravesando problemas y que, a través de gestos y palabras, pueden ser capaces de revelar que, como se define en Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate, “Dios es siempre novedad”.
La entrada El Papa a los jóvenes franceses: “Cuento con vosotros” se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario