Letonia: El Presidente Raimonds Vējonis se reúne con el Papa Francisco

(ZENIT – 25 abril 2019).- El Papa Francisco se ha reunido este jueves 25 de abril de 2019, a las 10 horas, con Raimonds Vējonis, Presidente de la República de Letonia, con quien ha conversado en privado durante 25 minutos sobre algunos temas relacionados con la situación social y religiosa del país, y han recordado el reciente viaje apostólico del Pontífice al país.

El mandatario letón, de 53 años, ha visitado el Palacio Aspotólico Vaticano acompañado de su mujer, Iveta Vējone, y de una delegación formada por 5 mujeres, detalle que ha gustado al Santo Padre, señalan algunos periodistas que han estado presentes en el momento del saludo entre los jefes de Estado.

Reciente viaje a Letonia

En un clima de “cordialidad” –describe la Santa Sede– ambos representantes han abordado temas de carácter internacional, como la paz y la seguridad en la Región, las perspectivas del futuro del proyecto europeo y la protección del medio ambiente.

La esposa de Raimonds Vējonis, ha agradecido al Papa Francisco su visita apostólica a la República de Letonia, el 24 de septiembre de 2018, con motivo del centenario de la independencia en 2018. En Riga, capital del país, el Pontífice celebró el encuentro ecuménico en el Rigas Doms, visitó la Catedral y presidió la Eucaristía en el Santuario de la Madre de Dios de Aglona.

Asimismo, el Presidente de Letonia se ha reunido también con el reverendo Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario Vaticano para las Relaciones con los Estados.

Regalos

Al término del encuentro, el presidente Vējonis ha regalado al Santo Padre una imagen del Niño Jesús de la Catedral de Riga. Del mismo modo, el Pontífice ha entregado al presidente los documentos escritos por él: Las encíclicas Amoris Laetitia y Evangelium Gaudium, Laduato Si’, y las exhortaciones apostólicas Gaudete Exultate, y Christus vivit, escrito post-sinodal en forma de carta a los jóvenes, junto con la Declaración de fraternidad de Abu Dabi, firmada conjuntamente con el gran imán de Al-azhar.

También el Pontífice ha querido donar al presidente letón una pequeña escultura simbolizando la paz, con una columna y algunos elementos más.

La entrada Letonia: El Presidente Raimonds Vējonis se reúne con el Papa Francisco se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets