Argentina: el Papa saluda la beatificación de cuatro mártires

(ZENIT 28 abril 2019).- Durante el Regina Caeli del 28 de abril de 2019, el Papa Francisco aclamó la beatificación de cuatro mártires asesinados en Argentina, celebrado el día anterior. Entre estos mártires: un sacerdote francés, p. Gabriel Longueville (1931-1976), nativo de la diócesis de Viviers.

P. Longueville, Mons. Enrique Angel Angelleli Carletti (1923-1976), p. Carlos Murias (1945-1976) y el laico Wenceslao Pedernera, catequista y padre de familia, fueron asesinados “en odio a la fe” por militares en 1976, desde el comienzo de la dictadura argentina (1976-1983), en su diócesis de misión. Su beatificación se celebró el 27 de abril en La Rioja, en el noroeste del país, por el cardenal Angelo Giovanni Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

“Estos mártires de la fe”, dijo el Papa, refiriéndose a este evento, “han sido perseguidos a causa de la justicia y la caridad evangélica. Que su ejemplo y su intercesión apoyen especialmente a quienes trabajan por una sociedad más justa y más solidaria”.”

“Uno de ellos era francés, fue a la Argentina como misionero. Los otros tres, argentinos. ¡Aplaudamos a todos los nuevos beatos! Invitó, provocando el aplauso de la multitud en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco conoció personalmente a los cuatro bienaventurados. En 1973, el padre Jorge Mario Bergoglio, Provincial de los Jesuitas de Argentina, participó en un retiro predicado por el Obispo Angelleli. Tenía con él una correspondencia regular.

© Traducción de Zenit, Raquel Anillo

La entrada Argentina: el Papa saluda la beatificación de cuatro mártires se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets