Estados Unidos: El cardenal DiNardo ofrece oraciones por las víctimas del ataque a la Sinagoga

(ZENIT- 30 abril 2019).- El cardenal Daniel N. DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (EE.UU), ofrece oraciones por las víctimas del ataque a la Sinagoga de San Diego (California) en un comunicado emitido el 28 de abril de 2019.

El pasado 27 de abril, en la Sinagoga Chabad de Poway, cerca de San Diego, un hombre armado entró en la sinagoga y mató a una mujer e hirió a otras dos personas. Se trata, como indica DiNardo, del segundo ataque a una sinagoga de EE.UU. en seis meses.

En el comunicado, el prelado, en su nombre y el del resto de los obispos, ha manifestado la tristeza y preocupación ante este acto de violencia. También ha señalado que su país y el mundo debe ser mejor, estar por encima de actos  “de odio y antisemistismo” como este.

El presidente del episcopado continúa su mensaje afirmando que este ataque se une a una amplia lista de atentados en contra de personas inocentes de todas las religiones: “Es una contradicción, una perversión de sus enseñanzas creer que el cristianismo, el judaísmo o el islamismo tolerarían tal violencia”.

Finalmente, el prelado condena el odio en nombre de Dios: “Esto no puede ser tolerado; debe terminar”.

La entrada Estados Unidos: El cardenal DiNardo ofrece oraciones por las víctimas del ataque a la Sinagoga se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets