El Papa Francisco pide la evacuación de los refugiados en Libia

(ZENIT- 29 abril 2019).- Ayer, 28 de abril de 2019, tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco realizó un llamamiento para pedir la evacuación de los refugiados de Libia, en especial los enfermos, las mujeres y los niños.

“Os invito a uniros a mi oración por los refugiados que se encuentran en centros de detención en Libia, cuya situación, que ya es muy grave, es aún más peligrosa debido al conflicto en curso. Hago un llamamiento para que especialmente las mujeres, niños y enfermos puedan ser evacuados lo antes posible a través de los corredores humanitarios”, dijo el Santo Padre.

Según informa Médicos Sin Fronteras, el pasado martes 23 de abril de 2019 se produjo un incidente violento en el centro de Qasr Bin Gashir en el que se encontraban unas 700 personas retenidas, hombres mujeres y niños. Aunque los hechos todavía no son claros, algunas fuentes aseguran que algunos refugiados han muerto y otros sufren heridas de bala. La ONG denuncia que “Se agota el tiempo para evacuar a los miles de refugiados y migrantes expuestos a ataques y tiroteos indiscriminados en los centros de detención” de este país, que se encuentran en condiciones extremas y en peligro.

La entrada El Papa Francisco pide la evacuación de los refugiados en Libia se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets