El suplemento “Mujeres, Iglesia, Mundo” se publicará en mayo

(ZENIT- 30 abril 2019).- L’Osservatore Romano ha anunciado hoy, 30 de abril de 2019, que el suplemento mensual “Mujeres, Iglesia, Mundo” se publicará en mayo. Así lo ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La elaboración y difusión de este suplemento cesó el pasado mes de marzo, tras producirse la dimisión de su directora Lucetta Scaraffia y del equipo de redactoras.

El nuevo comité de dirección contará con la presencia de Francesca Bugliani Knox, Elena Buia Rutt, Yvonne Dohna, Chiara Giaccardi, Sharazad Housmand, Amy-Jill Levine, Marta Rodríguez, Giorgia Salatiello y  Carola Susani .

El equipo de redacción  estará formado por Giulia Galeotti, Silvia Guidi, Valeria Pendenza y Silvina Pérez.

Rita Pinci

La coordinación del suplemento correrá a cargo de la periodista Rita Pinci, la primera mujer italiana que desarrolló las funciones de Jefa de redacción y subdirectora en Il Messaggero. Ha desempeñado también , entre otros, los cargos de subdirectora del Portal web de Rcs-Hdp  y directora del suplemento semanal de La Stampa.

Pinci se ha declarado que seguidora de “Mujeres, Iglesia, Mundo  y ha añadido “creo que la Iglesia necesita la mirada y la voz de las mujeres que representan a más de la mitad de los fieles”.

También ha descrito que su contribución “será principalmente coordinar el Comité Directivo en su trabajo que se llevará a cabo de manera colegiada y con el espíritu de compartir los diferentes talentos y competencias de las mujeres que participan y con quienes me enorgullece compartir este tramo de camino”.

La entrada El suplemento “Mujeres, Iglesia, Mundo” se publicará en mayo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets