AMÉRICA/BRASIL - En avión con la custodia o con las estatuas de la Virgen para bendecir a los brasileños durante la pandemia

CNBB

Goiânia (Agencia Fides) - Para invocar la salud y la protección del pueblo de Dios, después de la bendición dada por el Papa Francisco Urbi et Orbi el viernes 27 de marzo, desde la Plaza de San Pedro, algunas diócesis en Brasil han promovido iniciativas especiales para bendecir a los fieles, invitar a la oración y mostrar cercanía en este período de aislamiento debido al Covid 19.
En Goiânia, el arzobispo Washington Cruz ha volado sobre la capital y la región metropolitana con el Santísimo Sacramento: "Jesucristo, la resurrección y la vida, haznos fuertes en la fe y concédenos el don de la curación, el don de superar esta pandemia" dice en un vídeo antes del viaje publicado por la CNBB. El Arzobispo comenta su experiencia con estas palabras: “Ha sido una experiencia de mi pequeñez, de mi nada. Quién volaba sobre Goiânia era Jesús Sacramentado. Yo era solo el instrumento que lo llevaba. El importante es Él, quien ha bendecido a Goiânia, los alrededores, la arquidiócesis, Brasil y el mundo entero".
En Belém, la imagen peregrina de Nossa Senhora de Nazaré, patrona del estado de Pará y considerada la Reina de la Amazonía, ha sido transportada en helicóptero, por el rector de la Basílica Mariana, el padre Luiz Carlos Maria Gonçalves, y por algunos fieles que rezaban el Rosario "suplicando las bendiciones y la protección de la Virgen de Nazaré", según un video compartido en las redes sociales.
El arzobispo de Belém, Alberto Taveira Corrêa, ha dicho que ha sido una experiencia muy positiva, "que ha ayudado a muchas personas a sentir la protección de Nuestra Señora en este período tan difícil". "Espero muchas otras iniciativas - ha agregado -, que nos ayuden a luchar con las armas más poderosas que tenemos: oración, penitencia, ayuno, caridad, que son las armas de la Cuaresma y que pueden ayudarnos a superar este desafío".
Ayer, 30 de marzo, voló por encima de la arquidiócesis de São Luís la imagen de Nossa Senhora da Vitória, patrona de la ciudad a quien está dedicada la catedral metropolitana, invocando su intercesión para que "Dios nos libere del mal que aflige a Brasil y el mundo". A bordo estaba el párroco de la catedral, el padre Roney Rocha Carvalho, y durante el viaje, todos los fieles fueron invitados a rezar rezando el rosario, "formando así una gran cadena de oración en la ciudad". (SL) (Agencia Fides 31/3/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets