La Santa Sede exhibe hoy las banderas a media asta en señal de duelo

(zenit – 31 marzo 2020).- En el día de hoy, 31 de marzo de 2020, “en solidaridad con Italia, la Santa Sede desplegará las banderas a media asta, en señal de duelo”.

Así lo ha comunicado esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni a través de una nota.

Este gesto tiene la finalidad de expresar la cercanía “a las víctimas de la pandemia en Italia y en todo el mundo, a sus familias y a los que luchan generosamente para ponerle fin”, añade el director.

Propuesta en Bérgamo

La iniciativa fue planteada por el presidente de la provincia de Bérgamo, Gianfranco Gafforelli, que recientemente envió una carta a los alcaldes de Italia proponiendo que, efectivamente, este martes las banderas estén a media asta y se guarde un minuto de silencio “delante del ayuntamiento o del Monumento a los Caídos en nombre de todos los ciudadanos, que serán llamados a hacer lo mismo en sus propias casas”, informan desde la Provincia de Bérgamo a través de un comunicado.

Esta propuesta nace de la solicitud de algunos alcaldes y fue aceptada plenamente por la Provincia “para expresar el luto de todo el territorio, para honrar a todos los muertos a causa de la epidemia y para estar cerca de sus seres queridos, privados de la oportunidad de saludarlos y darles un digno entierro”, continúa el texto.

Agradecimiento y unión

Al invitar a los alcaldes a unirse a este momento de recogimiento, el presidente Gafforelli también aprovechó la oportunidad para agradecer a todos el trabajo que están haciendo “en esta dramática situación”.

La propuesta ha sido acogida a lo largo del país: “Nos unimos al presidente de la provincia de Bérgamo en señal de luto por las muchas víctimas de la epidemia”, escribió en Twitter el presidente de la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI), Antonio Decaro.

Situación en Italia

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Italiano son 101.739 casos totales en la nación Las personas que actualmente son positivas son 75.528, el número de víctimas es de 11.591 muertos y 14.620 están curados.

Entre los 75.528 positivos: 43.752 están en confinamiento solitario en casa; 27.795 hospitalizados con síntomas; y 3.981 en cuidados intensivos.

La entrada La Santa Sede exhibe hoy las banderas a media asta en señal de duelo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets