“Vamos a superarlo juntos”: Misiones Salesianas envían mascarillas a Madrid

(zenit – 31 marzo 2020).- Misiones salesianas lanza la campaña “Vamos a superarlo juntos” para llevar mascarillas a los hospitales de Madrid, foco principal de la pandemia en España.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles y Misiones Salesianas también quiere poner su grano de arena en la lucha contra el coronavirus” escriben los misioneros españoles en un comunicado, difundido el 27 de marzo de 2020.

Los religiosos quieren “contribuir a paliar” la escasez de este material sanitario tan primordial “en la ciudad que más está sufriendo las consecuencias del coronavirus”, indican.

Más de 27.000 contagiados en Madrid

Entre el 10 y el 25 de marzo se distribuyeron por toda España casi siete millones de mascarillas, pero no son suficientes, afirman los misioneros salesianos.

Los fallecidos por coronavirus en España alcanzan un nuevo máximo diario: 849 personas han muerto en las últimas 24 horas, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad este martes, 31 de marzo de 2020.

Las víctimas mortales desde el inicio de la crisis son ya 8.189. Los contagios llegan a 94.417, y un 10% son sanitarios, según las cifras del Gobierno, mientras que los pacientes recuperados son 19.000 y más de 5.600 han ingresado en una UCI. En la Comunidad de Madrid son 27.509 los contagiados y 3.603 los fallecidos.

“La escasez de mascarillas, los testimonios de los sanitarios… y, sobre todo, tratar de ayudar con lo que más se necesita en este momento es lo que nos ha hecho lanzar esta campaña”, explica José Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas.

Misiones Salesianas

Misiones Salesianas es una organización que trabaja mirando al Sur y a los jóvenes, pero en tiempos extraordinarios, como los que estamos viviendo, “hemos decidido arrimar el hombro y ayudar a la comunidad más cercana, la española, que tanto colabora con los países más empobrecidos”, explican.

“Somos una organización que está al lado de las personas, sobre todo de los jóvenes, niños y niñas más vulnerables. Y en esta ocasión queremos que la población española también nos sienta cerca”, explica San Martín. “No lo vamos a hacer solos, la empresa Wottoline es nuestro colaborador en esta campaña para que las mascarillas lleguen a su destino”.

Aseguran que “tenemos que ayudar a que nuestros héroes sigan luchando contra el coronavirus. Que sepan que no están solos”. Para todas aquellas personas que quieran colaborar, lo pueden hacer desde la página misionessalesianas.org o en el teléfono 91 431 33 13.

Misiones Salesianas, junto a todas aquellas personas que nos acompañen, “podemos cambiar el futuro de millones de personas”, describen. En esta ocasión, ayudando a los profesionales para que puedan seguir salvando vidas. “Ellos son los que hoy nos cuidan para que mañana nosotros podamos seguir ayudando a otros más vulnerables”.

La entrada “Vamos a superarlo juntos”: Misiones Salesianas envían mascarillas a Madrid se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets