“Ahora entendemos a tantos cristianos que no pueden acudir a Misa ni recibir la Comunión”

(zenit – 27 marzo 2020).- El presidente ejecutivo internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN ha enviado un mensaje a todos los benefactores y amigos de la fundación pontificia en el que invita a no olvidarse de tantos cristianos en el mundo que no pueden acudir a Misa con normalidad ni recibir la Santa Comunión.

En su mensaje, Thomas Heine-Gledern señala que con esta situación extrema del Coronavirus “tal vez ahora entendamos mejor la situación de su vida y las circunstancias en las que practican su fe”.

“Sí, de repente nos damos cuenta de que ya no es lo más natural del mundo poder acudir a la Santa Misa o recibir la Santa Comunión. Sin embargo, ¡esto mismo les viene sucediendo desde siempre a mucho de nuestros hermanos y hermanas especialmente en los territorios de misión y en las dictaduras de este mundo!”, continúa el presidente internacional.

Mensaje del presidente

Heine-Gledern añade en su mensaje que “con la erupción del coronavirus nuestras vidas han cambiado bruscamente. Ahora debemos estar dispuestos a aceptar medidas que restringen nuestra libertad personal, medidas que al principio de esta Cuaresma nos eran inimaginables”.

En cualquier caso, remarca el presidente, los cristianos perseguidos entienden muy bien esta situación tal y como comprueban diariamente en los mensajes que llegan de los países con los que colaboran: “Recibimos correos de Senegal, Haití, Brasil, Burkina Faso y Filipinas, en los que nos aseguran que rezarán por todos los benefactores de ACN”.

De este modo, invita a no olvidarse de los hermanos y hermanas de la Iglesia perseguida y que sufre e indica que “cuando recordemos que no podemos asistir a los servicios litúrgicos debemos seguir apoyando con estipendios de Misa a los sacerdotes de nuestros países socios que están dispuestos a celebrar la Santa Misa por nosotros”.

La entrada “Ahora entendemos a tantos cristianos que no pueden acudir a Misa ni recibir la Comunión” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets