España: Los obispos se reúnen en un programa especial

(zenit – 26 marzo 2020).- Los obispos de toda España han sido citados para lanzar un mensaje de esperanza y fortaleza a la ciudadanía en estos días difíciles, en un programa que será transmitido por TRECE TV y COPE.

Así ha informado hoy, 26 de marzo de 2020, la cadena radiofónica COPE a través de una nota.

De acuerdo a la misma, se trata de “una oportunidad única de recibir el aliento y confianza de los pastores de la Iglesia, que se emitirá este domingo a partir de las 22.30H, en un programa especial llamado “Tus obispos te acompañan” y presentado por José Luis Pérez y María Ruíz.

Los prelados de las diferentes diócesis españolas ofrecerán su particular reflexión y aliento a las familias del país confinadas en sus casas.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan José Omella, cerrará programa especial ideado por los citados medios “para que los fieles puedan vivir la fe y sentirse comunidad en una etapa de Estado de Alarma en la que no es posible reunirse ni siquiera en los lugares de culto”.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, la cifra de fallecidos en España supera los 4.000. Hay en total 56.188 infectados detectados en el país.

Rosario y consagración

La Conferencia Episcopal Española se unió ayer, 25 de marzo de 2020 a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para rezar el Rosario por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc.

El acto, presidido por el obispo de Fátima, el cardenal António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, fue transmitido desde la Basílica de Fátima.

Al finalizar el rezo del Rosario, el cardenal realizó la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

La entrada España: Los obispos se reúnen en un programa especial se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets