Italia: El Papa recibe Giuseppe Conte, debido a la creciente tensión que vive el país

(zenit – 30 marzo 2020).- Por primera vez desde la llegada de la pandemia a Roma, el Papa Francisco ha recibido a un mandatario político. Esta mañana, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ha llegado al Vaticano, para reunirse con el Pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

La Oficina de Prensa Vaticana ha informado este lunes, 30 de marzo de 2020, de la celebración de este encuentro, que se ha desarrollado de manera privada.

Aunque el contenido de la conversación no se conoce Conte, es evidente la preocupación que existe actualmente en el país por el elevado número de contagios a causa de la COVID-19 y lo mucho que a Francisco le importa la situación en la península y más allá.

En regiones como Calabria, Sicilia, Campania o Lazio la situación económica de muchas familias está rozando los límites, y estos días se están dando asaltos y saqueos en supermercados, farmacias y otros comercios de primera necesidad. El alcalde de Palermo ha denunciado el malestar: “Hay riesgo de que el malestar se convierta en rabia y esta se transforme en violencia”.

En la Misa celebrada el 12 de marzo, el Santo Padre pidió por “nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas: que se sientan acompañados por la oración del pueblo”. Con este pensamiento comenzó la cuarta celebración eucarística de Francisco en la Capilla de Santa Marta en tiempos de pandemia.

Italia cuenta con 97.689 personas infectadas por el coronavirus, de las cuales 10779 han fallecido y 13030 se han recuperado, según el mapa de Radio Televisión Española, realizado con los datos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Sistemas de Ciencia e Ingeniería (CSSE) de Johns Hopkins.

Nuevo gobierno

Conte, figura de consenso en el Gobierno del antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, retomó su mandato como primer ministro de Italia el 5 de septiembre de 2019, al formarse nuevo gobierno, después de haber renunciado había renunciado el 27 de agosto de 2019 ante el presidente Sergio Mattarella, tras 14 meses de coalición formada por los ultraderechistas de la Liga y los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S).

La última vez que el político italiano coincidió con el Papa Francisco fue el 30 de agosto de 2019, al margen de la Misa de exequias del cardenal Achille Silvestrini, a quien recordaron con afecto.

La primera audiencia en el Vaticano había tenido lugar el año anterior, el 15 de diciembre de 2018, 45 minutos de conversaciones sobre las desigualdades sociales, la migración, el medio ambiente y la paz, informa Vatican News en italiano.

La entrada Italia: El Papa recibe Giuseppe Conte, debido a la creciente tensión que vive el país se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets