Panamá: Judíos y cristianos animan a la población a quedarse en casa

(zenit – 30 marzo 2020).- Ante la necesidad de hacer un esfuerzo en común y como testimonio de unidad, judíos y cristianos han hecho un vídeo mensaje conjunto para hacer un llamado a la población de quedarse en casa para detener la pandemia del coronavirus.

“Demos testimonio de nuestra grandeza, quedándonos en casa” es la exhortación del arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Mons. José Agustín Ganuza, obispo emérito de la Prelatura de Bocas del Toro y el rabino Gustavo Kraselnik de la Congregación Kol Shearith Israel.

Así lo han comunicado desde la propia Arquidiócesis de Panamá, ayer 29 de marzo de 2020, a través de una nota.

Unión en fe y oración

Judíos y cristianos se unen en una misma fe y en oración, a través de este mensaje donde invitan al pueblo panameño a usar este tiempo para reflexionar y valorar a los que los rodean, quedándonos en casa.

“Vivimos tiempos desafiantes, pero con fe y esperanza vamos a salir adelante… por eso es fundamental que estemos conectados, hermanados, todos juntos Judíos, cristianos, católicos, creyentes y no creyentes…” añade el mensaje en conjunto.

El arzobispo de Panamá ha destacado que: “Dios jamás desprecia a un corazón contrito y que somos guerreros del Señor, no somos un pueblo de miedo, somos un pueblo de fe” y que “nuestra historia panameña ha sido marcada por acontecimientos buenos y malos, de los que hemos aprendido”. “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”, concluyó recalcando “quédate en casa”.

Celebraciones de Semana Santa

La Arquidiócesis de Panamá también anunció en otro comunicado los horarios de las celebraciones litúrgicas del arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Semana Santa 2020.

Esta tendrá lugar en la Capilla del Seminario Mayor San José, guardando las medidas preventivas y de contención establecidas por las autoridades sanitarias, “sin la participación del pueblo”.

Todas estas celebraciones serán retransmitidas a través de FETV, Radio Hogar y sus páginas web.

Domingo de Ramos, 5 de abril: A las 8 horas, Eucaristía

Jueves Santo, 9 de abril: A las 5 horas, Misa de la Cena del Señor

Viernes Santo 10 de abril: A las 4 horas, Celebración de la Pasión del Señor

Sábado Santo 11 de abril: A las 6 horas, Vigilia Pascual

Domingo de Pascua 12 de abril: A las 8 horas, Misa de la Resurrección del Señor

La misa Crismal será trasladada a una fecha que será anunciada próximamente. Se ha instruido a los párrocos que organicen la Semana Santa en horas distintas a lo programado por el arzobispo de Panamá, a fin de mantenerse todos, fieles y sacerdotes, unidos desde los hogares, como signo de comunión eclesial.

También se le ha reiterado a los sacerdotes que las celebraciones deben realizarla sin público monaguillos, con un solo cantor y con el mínimo de ministros.

La entrada Panamá: Judíos y cristianos animan a la población a quedarse en casa se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets