27 de enero: Día de la memoria en Italia

El Papa Francisco visitó el pasado 17 de enero el Templo Mayor de Roma

(RV).-. El 27 de enero se celebró la Jornada internacional de conmemoración, en memoria de las víctimas del Holocausto, que fue adoptada en el año 2005 por las Naciones Unidas, mientras en Italia se lo denomina el “Día de la memoria”, tras haber sido instituido en el año 2000 por el Parlamento, a fin de recordar la Shoah, las leyes raciales, la persecución de los ciudadanos judíos, y los italianos que sufrieron la deportación, la prisión y la muerte y quienes  se opusieron al proyecto de exterminio salvando numerosas vidas.

La fecha elegida para la conmemoración del genocidio de los judíos de Europa corresponde al día en que se derribaron las rejas de Auschwitz, precisamente el 27 de enero de 1945, hace exactamente 71 años.

El Papa Francisco, por su parte, visitó el pasado 17 de enero el Templo Mayor de Roma, la principal sinagoga de la capital italiana, desde donde reafirmó, en su encuentro con la comunidad judía, que “la violencia del hombre sobre el hombre contradice cualquier religión”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets