OCEANIA/PAPUA NUEVA GUINEA – La sequía agravada por El Niño causa víctimas y destruye la agricultura

Agenzia Fides Yangon – En Papúa Nueva Guinea, en las comunidades más remotas afectadas por la sequía, la gente sigue muriendo de desnutrición y enfermedad. Para evitar más muertes en los próximos meses, la ayuda alimentaria es más urgente que nunca.
Enfermedades como la malaria se están extendiendo rápidamente porque la gente está demasiado débil para luchar contra ellas. La sequía y las heladas, devastaron las cosechas del año pasado, dejando a los agricultores sin nada para comer, esto se han agravado aún más con el fenómeno climático de El Niño, que ha golpeado con fuerza el país.
Según el World Food Programme, los datos más recientes sugieren que al menos 700 mil personase en el País tienen grave necesidad de asistencia alimentaria. Alimentos básicos, tales como patatas dulces, se han perdido a causa de la escasez de lluvias durante todo el año 2015 y luego por las heladas de julio a octubre, mientras que los insectos han destruido muchos cultivos plantados después. A muchas comunidades se puede llegar sólo a pie, con una semana de camino difícil, desde la ciudad más cercana, o con una aeronave que puede aterrizar en pequeñas franjas de tierra en la selva.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets