(RV).- Son miles los peregrinos que llegan a Roma para vivir el Año Jubilar cerca del Papa. Hablamos con algunos de ellos después de la Audiencia General, como con un grupo de 80 estudiantes de Zamora que están de viaje con su instituto y nos cuentan su emoción al haber visto a Francisco, y sus profesores quienes añaden lo importante que es para los niños conocer el Vaticano, las grandes Basílicas y como en su día a día les invitan a ser más sensibles con los que más sufren.
Desde Chile también un grupo de fieles reflexionan sobre el mensaje que dio el Papa de misericordia, paz y reconciliación, “me he sentido muy identificado con lo que ha dicho de hacer las paces con nuestros hermanos u otros miembros de la familia”.
Y el folclore andaluz también estuvo presente en la plaza de San Pedro con una gran peregrinación de la diócesis de Jerez de la Frontera, de España, quienes cantaron y tocaron las palmas cuando el Papa Francisco pasó con el Papa móvil. Jonathan Santiago, quien le dio su disco de flamenco al Papa, explica que están felices de vivir en jubileo en Roma y que “cada cosa que hace Francisco nos alegra y nos llena de ilusión”.
(MZ-RV)
Publicar un comentario