«Las religiones son parte de la solución, no del problema», nuestra audiencia comenta

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

Papa Francisco: «La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto. Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios. Confío en vos para difundir mi petición de este mes: Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración».

Este es el mensaje del proyecto el “Video del Papa” que ha circulado en Internet y en las Redes Sociales de todo el mundo, desde el 6 de enero de 2016. Se trata de una iniciativa global del Apostolado de la Oración, la Red Mundial de Oración del Papa, para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad. Cada mes se publicará un nuevo vídeo en el que intervendrá el Papa Francisco. En Radio Vaticana compartimos el video correspondiente al mes de enero, en nuestros espacios de Facebook y de Twitter. Escuchemos los mensajes que hemos recibido de nuestra audiencia sobre este mensaje.

Enrique Barragán escribe: “Hay muchos caminos que pueden conducirnos al encuentro con Dios. Seamos abiertos de corazón para aprender a mirar a nuestros hermanos como a iguales, independientemente del credo que profesen. La riqueza espiritual de las religiones que buscan amar a Dios por sobre todas las cosas y al hermano como a nosotros mismos, hacen de este mundo, un lugar mejor. La sociedad moderna se empeña en quitar a Dios de todas partes, pensando que las religiones limitan el conocimiento del ser humano, cometiendo así un gran error. Las religiones son parte de la solución, no del problema. La vida espiritual ayuda al hombre a explorar y desarrollar su lado más profundo".

Celeste Lizarraga escribe: “Con el paso de los años y el sufrimiento que nos presenta a veces la vida, tendemos a endurecer nuestros corazones de una forma tan radical que nos olvidamos lo que significa amar, nos olvidamos de creer en el amor. Estas palabras nos ayudan a reflexionar sobre la importancia de pasar por esta vida amando a los demás. Nada tiene sentido, si no dejamos impresa en nuestros actos, la huella del amor”.

Isabel Codina comparte: “Creer en el amor es lo que une a todas las personas del mundo. Este mensaje del Papa nos recuerda que el amor es la marca distintiva con la que ha sido creado todo ser humano: creados a imagen y semejanza del creador, creados por amor, para amar y para siempre”.

Ricardo Pereyra comenta: “La Iglesia de hoy, que vive en un contexto de pluralismo religioso, si quiere ser fiel al mensaje evangélico, tiene que mantener una actitud dialogante con los otros grupos religiosos de su entorno. No podemos aislarnos ni tomar distancia de nuestros hermanos y hermanas, sólo porque practiquen una fe diferente. Dios es uno y es para todos”.

Olivia Venturi escribe: “La misma situación mundial hace ver la necesidad de una actitud de diálogo entre todas las religiones a fin de que se conviertan en plataformas de encuentro de paz entre los pueblos. Todos buscamos ser felices y vivir en Paz. Para conseguir la armonía entre las distintas culturas y creencias, hace falta fortalecer nuestro espíritu a base de tolerancia, respeto y amor”.

Ernesto Martínez comparte: “Pidamos a Dios la capacidad de ver en las otras religiones, los elementos de bondad y de divinidad que nos pueden ayudar a ser mejores personas y a acercarnos a él”.

Agradecemos todos los mensajes que recibimos en nuestra Página de Facebook Radio Vaticana en español y en nuestro Twitter @news_va_es

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta», producción Facebook Radio Vaticana en Español.

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets